23.3 C
Estepona
02/08/25

El juez archiva la denuncia por acoso sexual contra el alcalde de Estepona

La defensa del denunciante recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial, mientras el Ayuntamiento defiende la inocencia de José María García Urbano

¡Lo más leído!

El juez archiva la denuncia por acoso sexual y coacciones presentada contra el alcalde, José María García Urbano, por un agente de la Policía Local y su pareja. La defensa del denunciante, sin embargo, recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial de Málaga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha decidido archivar la denuncia por acoso sexual y coacciones presentada contra el alcalde de Estepona, José María García Urbano, por un agente de la Policía Local y su pareja. El denunciante acusaba al regidor popular de amenazarle con perder su puesto de trabajo si no accedía a sus peticiones, pero tras tomar declaración a las partes implicadas, el juez ha considerado que no existen pruebas suficientes que sustenten las acusaciones.

Según fuentes del Ayuntamiento, el archivo de la causa evidencia que «no ha existido delito alguno por parte del alcalde». En un comunicado oficial, el Consistorio subraya que la resolución del juzgado «pone de manifiesto la falsedad y las contradicciones del relato de los denunciantes», y se afirma que no hubo indicios suficientes para proceder con la apertura de juicio oral.

El alcalde José María García Urbano también se ha pronunciado, mostrando su satisfacción por la resolución judicial que considera una «demostración de la falta de fundamento de la denuncia». No obstante, las fuentes cercanas al edil indican que seguirá adelante con su agenda institucional tras el archivo de la causa.

Por su parte, la defensa del policía local ha señalado que la decisión del juez es «provisional» y ha anunciado su intención de recurrir la resolución ante la Audiencia Provincial de Málaga, a la espera de que se revise el caso.

El archivo de esta causa no ha cerrado completamente la investigación, ya que derivó en una nueva denuncia relacionada con un presunto delito de malversación. La esposa del denunciante, que había declarado como testigo en el caso, afirmó que fue contratada por el alcalde como cargo de confianza durante unos meses en el Ayuntamiento, aunque nunca se presentó a su puesto de trabajo. Esta nueva causa está aún en proceso de investigación.

El archivo de la denuncia por acoso sexual contra José María García Urbano ha supuesto un alivio para el alcalde, pero la controversia continúa debido a las acciones legales que se derivan de la denuncia original. La Audiencia Provincial será la encargada de decidir el futuro de este caso, mientras que el Ayuntamiento insiste en que no hubo delito alguno.

Suscríbete Gratis a Estepona Info

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

×