El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha iniciado diligencias previas tras recibir una denuncia por presunto acoso sexual contra el alcalde de Estepona, presentada por un funcionario municipal. El regidor ha negado rotundamente los hechos y ha solicitado comparecer voluntariamente para defender su inocencia.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la denuncia fue presentada el 23 de octubre en el Decanato de los Juzgados de Estepona. Por el momento, la única diligencia acordada es la toma de declaración al denunciante, que se realizará próximamente.
Respuesta del Alcalde
Ante la situación, García Urbano ha puesto el asunto en manos de un equipo de abogados, quienes solicitarán su comparecencia voluntaria «a la mayor brevedad» para demostrar lo que considera «la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia».
Comunicado Oficial
El alcalde, a través de un comunicado, ha calificado la situación como «una inadmisible e injusta campaña» destinada a dañar su dignidad personal y su trayectoria política, señalando que las acusaciones tienen «una única y clara finalidad espuria».
La investigación se encuentra en fase inicial, pendiente de las primeras declaraciones. El juzgado determinará los siguientes pasos a seguir una vez se recaben los primeros indicios y se tome declaración a las partes implicadas.